IMPARABLE.. Hasta el 100

IMPARABLE..hasta el 60

martes, 18 de octubre de 2011

“16-10-2011, Hipódromo Olavarría, Buenos Aires”


Es cuestión de entender  que no todos tienen el poder de decisión como lo tuvo este fin de semana Omar Senrra, oriundo de Bolívar, Pcia. De Buenos Aires, organizador de Olavarría, que con un llamado fue suficiente para llegar a conocer el hipódromo N° 40 de mi trayectoria como relator. Además llevar un sincero agradecimiento a los integrantes de la Comisión de Carreras, Ramiro Pitaluga (Pte. CC), Jorge Torres (Vice Pte.  CC), Alejandro Bertini (Sec. CC) y Fabián Hermada (Tesorero CC) a Uds. Un agradecimiento por las atenciones recibidas y a todos los espectadores por sus halagos y conceptos.
Comentarles además que el intenso viento fresco matinal, que por momentos molestó, no impidió dar festejo al Día de la Madre en el jockey club Olavarría, en las instalaciones del hipódromo local, que estando cercano a otros, buscan su oficialización y así comenzar un serie de trabajos que lo llevarían a un lugar de preponderancia y del cual memoriosos tienen en sus retinas.
Cuentan con un ovalo de 1100 mts. Y una recta de 600 mts. Con una contextura liviana y saludable para los ejemplares en su pista, además de 100 boxes que albergan a varios cuidadores e instalaciones amplias y con posibilidades de muchísimo desarrollo.
En la prueba más importante, Disparate no dejo dudas y en la mitad del recorrido demostró que hay para seguir soñando, el ejemplar de la familia Acosta y Guillermo Morandey, al cuidado de Gonzalo y Coki no tuvo miramientos para destruir, sin usar todo el rollo y sacar dos cuerpos en la sentencia a Rancherito.
El defensor de las sedas El Palenque, fue criado en el Haras El Peje, por: John Dual y Great Glory y es de 25 de Mayo.
Finalmente completaron doblete, José Luís Puente y Darío Gauna, que haciendo uso de la gran frase: “avispá yerno que se te hacen contra” hubiese sumado una más, pero el festejo fue también para él, porque Pablo García ganó su primer carrera como jockey y el joven tiene un pibe dentro de la escuela de Jockeys de La Plata, dicho esto en una nota posterior con los dos jinetes, Felicitaciones a ambos.
Asistieron algo más de 1000 espectadores con una recaudación que supero los $200.000.- de la mano de Millón Castro el Gran rematador Argentino.


Resultados Generales:

1ra Carrera 400 mts. NC: 2, 3,5 y 6.
1º: (8) MISERIA
2º: (1) MAS LOCA
3º: (7) DANIELIN
4º: (4) GARDELITA
5º: (9) POMPILLO
Ganada por: 3 Cpos.
2º al 3º: ½ Cabeza.
Caballeriza: El Petiso.
Jockey: Cristian Bahía.
Propietario y Entrenador: Juan Carlos Bahía.

2da Carrera 300 mts. NC: 2, 4, 6,7 y 10.
1º: (5) DORMILON
2º: (3) ROCIO
3º: (1) DOLORES
4º: (8) LO MAS PANCHO
5º: (9) PICA PIEDRAS
Ganada por: Pescuezo.
2º al 3º: 1 y ½ Cpo.
Caballeriza: Los Amigos.
Jockey: José luís Peralta.
Propietario y Entrenador: Luciano Camerotto.

3ra Carrera 300 mts. NC: 1, 2, 5, 7,9 y 10.
1º: (11)
2º: (8)
3º: (6)
4º: (3)
5º: (4)
Ganada por: ½ Cpo.
2º al 3º: pescuezo.
Caballeriza: La Nuera.
Entrenador: Agustín (chuky) Martínez.
Jockey: Darío Gauna.
Propietario: Mario Ramos.

4ta Carrera 250 mts. NC: 2, 3,6 y 8.
1º: (4) SAFIRO
2º: (7) TROYA
3º: (1) BUEN AMIGO
4º: (5) LO BUNO
Ganada por: Pescuezo.
2º al 3º: 4 Cpos.
Caballeriza: El Ñato.
Entrenador: Luciano Pérez.
Jockey: Darío Gauna X2.
Propietario: Luciano Pérez.

5ta Carrera 300 mts. CT.
1º: (5) PAMPERITO
2º: (2) NORMA MIA
3º: (1) GITANO
4º: (4) TEO
5º: (3) LAGARTO
Ganada por: Cabeza.
2º al 3º: Cabeza.
Caballeriza: Mi Pobre Angelito.
Jockey: José Luís Puente.
Propietario y Entrenador: Miguel Ángel Mateos.

6ta Carrera 500 mts. NC: 8,9 y 13.
1º: (12) DESPRECIADO
2º: (3) VALIENTE
3º: (7) SANTIAGUITO
4º: (2) HUGUITO
5º: (1) SIN GUITARRA
Ganada por: 6 Cpos.
2º al 3º: ½ Cpo.
Caballeriza: los Amigos.
Jockey: Pablo García.
Propietario y Entrenador: Héctor Gauna.

7ma Carrera 500 mts. NC: 4 y 9.
1º: (7) BILANTERO
2º: (6) LECHERITO
3º: (3) PARTEAMEN (PARLIAMENT)
4º: (1) TOTI
5º: (5) CROTO
Ganada por: 1 y ½ Cpo.
2º al 3º: ½ Cpo.
Caballeriza: Los Ñatos.
Entrenador: “Molleja, Chimango y Gastón”.
Jockey: juan Goñi.
Propietario: Gastón Goñi.

8va Carrera Polla Potrillos Debutantes 500 mts. NC: 3 y 6.
1º: (7) COMPLICADA
2º: (1) ULTIMA CHANCE
3º: (4) GORDITA
4º: (5) RE PIOLA
5º: (2) JUANITA
Ganada por: ¾ Cpo.
2º al 3º: 1 Cpo.
Caballeriza: Soy tú Sangre Mi Viejo.
Entrenador: Claudio Garnica.
Jockey: José Luís Puente X2.
Propietario: “Juanjo” Garnica.

9na Carrera: No se disputó.

10ma Carrera GRAN CLASICO DIA DE LA MADRE 500 mts. CT.
1º: (1) DISPARATE
2º: (2) RANCHERITO
Ganada por: 2 Cpos.
Caballeriza: El Palenque.
Entrenador: Gonzalo y Coky.
Jockey: Nicolás Espindola.
Propietario: Acosta padre e hijos y Guillermo Morandey.
Procedencia: 25 de Mayo.
Criador: Haras El Peje.
Por: John Dual y Great Glory.

11ra Carrera 500 mts. NC: 3 y 6.
1º: (2) COKI
2º: (5) PALOMA
3º: (1) PANCHO
4º: (4) TORO
5º: (7) LUCIANO
Ganada por: 1 y ½ Cpo.
2º al 3º: 1 y ½ Cpo.
Caballeriza: Don Cokito.
Entrenador: Fernando y Cristian.
Jockey: Mariano Torres.
Propietario: Cristian Suarez.

12da Carrera: No se disputó.

Andrés Eduardo Del Padrone.-

sábado, 15 de octubre de 2011

MILLON AL CUADRADO


No siempre se da para una buena nota, es porque no coincide el titulo o los argumentos están escasos, pero esta vez da justito.
Mientras esperábamos el micro camino a Olavarría, ¿Quién apareció? Lorenzo “millón” Castro. Que se nos apareó para tomarlo con nosotros y entre muchos de sus comentarios, nos enteramos que les había superado la cifra del millón de pesos en el remate del Haras Vacación la semana anterior.
Estamos hablando de un imparable que no detiene el paso, por nada del mundo y ya ha rematado en 16 provincias, no tiene fronteras en nuestro país y acumula una innumerable lista de amigos que reconocen su trayectoria como “el rematador argentino” inalcanzable con una habilidad innata para este metié, cautiva con su clara voz y su mirada profunda a todos y cada uno de los propietarios, dando muestra de responsabilidad y seguridad, que en esta tarea es un condimento infaltable.
En sus últimas salidas  el “Gran rematador Argentino”, visitó:
Tornquist (Bs.As.) Vera (Sta. Fe) Lamarque (Rio negro) Gral. Cabrera (Cba) Bell Ville (Cba) San Jerónimo (Cba) y Olavarría (bs. As.) Para recorrer una distancia aproximada de 7000 km en el trascurso de casi 60 días, ¿Dígame si esto no es andar?
Sin dudas el nuevo título de “MILLON AL CUADRADO” le viene como anillo al dedo, todos conocemos su historia del primer rematador en llegar a un remate de un millón de Australes, todo un logro en esa época, ratificado ahora con este millón en los ejemplares del remate del  Haras Vacación.
Por eso digo, que aunque dando muestras del largo trajín de su andar, algo cansado de tanta ruta, avión, micro y auto, lo motiva el respeto a cada uno de sus amigos que en cada lugar, cada domingo, que buscan el palco del “GRAN REMATADOR ARGENTINO, LORENZO MILLON CASTRO…  AL CUADRADO”

martes, 11 de octubre de 2011

“09-10-2011, CONCORDIA, ENTRE RIOS

JOCKEY CLUB CAMBA PASO”

En una jornada plagada de dudas con respecto al tiempo se llevó adelante un nuevo aniversario del Jockey Club Cambá Paso, donde Torrontés, The Alchemist, Hot Prize y Chikarri fueron las estrellas de la reunión.


Enlace a Facebook, todas las fotos:


http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2507924302489.224436.1384516252&type=1&l=d6e97026ae

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2508261510919.224451.1384516252&type=1&l=38294172cb


Detalles importantes para destacar en la jornada del 2° aniversario del Jockey club Cambá Paso, (Nombre tomado del río lindero a la ciudad), que con algo más de dos años, a partir del otorgamiento de la personería jurídica, esto indica que desde ese tiempo se realizan carreras pero el trabajo comenzó con anterioridad.
Otro punto muy  importante es el de la contextura de la pista muy similar a la de Palermo en el contenido de arena del lugar, cosa que prepara a los ejemplares en igualdad de condiciones para los máximos. El viernes por la tarde, previo a la reunión, cayeron más de 80 mm. de lluvia, cosa que no se notó para nada y pudo desarrollarse la totalidad de las pruebas del programa, detalle no menor, todo esto de la mano de Joaquín Janet, Presidente del Jockey Club Cambá Paso, que colmaron de atenciones a este cronista y llevando adelante una reunión aniversario sin precedentes en la zona.
Más detalles, es ya una costumbre que asistan jockeys aprendices de la escuela de San Isidro, dando además un tinte de categoría a las pruebas, entre ellos, María Scaldaferri, quien como recordatorio, entregó al presidente del JJCC. La fusta la cual estuvo desempeñándose, que próximamente estará en la vitrina de los recuerdos de la entidad. Seguidamente José Sánchez nos adelantaba que en el transcurso del próximo mes estará corriendo como otro egresado de la escuela que dirige Héctor Carlos Libre, solo restan los trámites de rutina y “A LA CANCHA” jockey, por eso atención Sres. profesionales, el joven está afiladísimo y para tener en cuenta. También estuvo Mauro Vázquez ganador de la última carrera.
En lo estadístico la vedette del día fue el singular jinete Brasileño Doro Sastro que cargó sobre su trayectoria, 4 victorias, tres de ellas además como cuidador cerrando con el Clásico Casinos de Entre Ríos al cual felicitamos de este espacio por su faena plagada de virtud.
También completó doblete Luis Ojeda, en ambas funciones (jockey y cuidador) mostrando que no va a ser fácil porque en nuestro país también tenemos buenos robles, ¿no?
Por ultimo marcamos que la concurrencia trepó hasta casi los 2500 espectadores y una recaudación cercana a los $450.000.- que nos está  diciendo, también del éxito de la misma.
Cierro agradeciendo a todos y cada uno de los aficionados locales que cruzamos palabras, por sus conceptos y a las autoridades, además de los colaboradores del hípico, porque es un honor ser atendido tan excelentemente bien como fue en su ciudad, “MUCHISIMAS GRACIAS”.

Resultados Generales:

1º Carrera Premio Clerk 300 metros NC: 6  La Bonita y 8  Corcel.
1º: (1)  Chule  57  Galvarini  B. Legerén
2º: (7)  La Coqui  57  Camejo  Concordia
3º: (4)  Salvador  57  Báez  Concordia
4º: (3)  Tornado  57  Barboza  B. Legerén
5º: (5)  El Loco  57  Roldán  Concordia
6º: (2)  Indio  57  Benítez  B. Legerén
Ganada por: 2 y ½ Cpos.
2º al 3º: 3 Cpos.
Caballeriza: Don Juan.
Propietario y Entrenador: Juan Galvarini.
Jockey: Juan José Gajvarini.
Tiempo: 20s38c.

2º Carrera Premio Amaluza 1.000 mts recta NC: 3  Hechizo
1º: (1)  Oro Blue  56  Ruiz Díaz  Col. Ayuí
2º: (5)  Valentín  54  Zárate  Concordia
3º: (2)  Juan Luis  56  Cáceres  Concordia
4º: (6)  Cóndor Rojo  53  Monzón  Concordia 
5º: (4)  Poco Pique  56  Lezcano  Concordia
6º: (7)  Maldita K.  52  Aguerreberre D.  Concordia
Ganada por: 6 Cpos.
2º al 3º: 3 Cpos.
Caballeriza: Ayuí
Entrenador y Jockey: Doro Sastro.
Propietario: Miguel Ruiz Díaz.
Tiempo: 59s73c-

3º Carrera Premio Rabanillo 600 metros  Potrillos debutantes NC: 3 Tigresa Vic.
1º: (5)   Lulilay   Coronel  Chajarí
2º: (2)   Soy Re Piola   Price  Zárate C.   Concordia
3º: (4)   Soy Melodioso  Cuelho   Concordia
4º: (1)   Tigresa Star   Aguerreberre L   Concordia
Ganada por: 6 Cpos.
2º al 3º: 4 Cpos.
Caballeriza: El Abuelo Luís.
Entrenador y Jockey: Doro Sastro X2.
Propietario: Miguel Otaegui y Javier Coronel.
Tiempo: 35s89c.

4º Carrera Premio Doña Demetria 1.100 metros NC: 4   Soy de Azul, 5   El Cañoñero y 8   Power Stone.
1º: (6)   Dulce Escarcha  Coronel   Chajarí
2º: (3)   Leverkusen  Vargas   Concordia
3º: (1)   Herme Fin  Mendoza   Concordia
4º: (7)   Éxito Loco   Bravo  Colón
5º: (2)   Benazis  Camejo   Concordia
6º: (10) Baqueano Ro   Ojeda  Concordia
Ganada por: 7 Cpos.
2º al 3º: ½ Cpo.
Caballeriza: Bohemio.
Entrenador y Jockey: Doro Sastro X3.
Propietario: Eduardo, Javier y Andrés Coronel.
Tiempo: 1m9s98c.

5º Carrera Premio Maquiavélico 650 metros NC: 4  Bravoso, 5  Some Ride, 6  Stear Mora y 10  Miss Smanía.
1º: (9)  Guarda la Tosca  57  Ojeda  Concordia
2º: (1)  Tatucito  55  Camacho  P. Yeruá
3º: (8)  Gauchito  57  Rhull M.  Concordia
4º: (3)  Varón Malevo   57  Piana  Col. Ayuí
5º: (7)  Tarzán  55  Aguerreberre L.  Concordia
6º: (2)  Soy Feliz  55  Oviedo  Concordia
Ganada por: 3 y ½ Cpos.
2º al 3º: 2 Cpos.
Caballeriza: sauce viejo.
Entrenador y Jockey: Luis Ojeda.
Propietario: Oscar Bertoldo.
Tiempo: 37s50c.

6º Carrera Premio Paladión 700 metros NC: 3  Tomba, 5  Vino Planeta y 8  María Belén.
1º: (1)  El Veintidós  57  Ojeda  Concordia
2º: (4)  Ilusiones  57  Isla  Federal
3º: (2)  Morabito  57  Goya  Col. Ayuí
4º: (7)  Gran Cielo  55  Rhull M.  Concordia
5º: (6)  Blanquito  57  Bravo J.  Colón
Ganada por: Pescuezo.
2º al 3º: 1 y ½ Cpo.
Caballeriza: Crecer.
Entrenador y Jockey: Luís Ojeda X2.
Propietario: Miguel Riquel.
Tiempo: 41s69c.

7º Carrera Clásico Premio Lotería de Entre Ríos 1.100 metros NC: 5   Storm Strand, 7   Run For Gold y 8   Lubrun
1º: (4)   Torrontés  Perini   Chajarí
2º: (1)   Brent  Incurable Camacho  P. Yeruá
3º: (3)   Victimario  García R.  C. del Uruguay
4º: (2)   El Clementino  Mazzulla   Concordia
5º: (6)   El Exterminador Bertolotti   Concordia
Ganada por: 3 y ½ Cpos.
2º al 3º: ¾ Cpo.
Caballeriza: Ciudad Amiga.
Entrenador y Jockey: Héctor “pachu” Perini.
Propietario: Diego Rigoni.
Tiempo: 1m8s52c.

8º Carrera Clásico Premio IAFAS Entre Ríos 1.200 metros NC: 3   Urtaín, 4   Plubin Emperor, 5   Prendergast, 6   Broken Flowers, 7   Pontak y 8   San Finder.
1º: (1)   The Alchemist  Mazzulla   Concordia
2º: (2)   Tío Cococho   Cascia S.   Concordia
3º: (2a) Es De Vero   Cascia S.   Concordia
Ganada por: 5 Cpos.
2º al 3º: 6 Cpos.
Caballeriza: Ama Zalahia
Entrenador: Blas Mazzula.
Jockey: José Sánchez.
Propietario: Juan y juan Alberto Duré.
Tiempo: 1m14s74c.

9º Carrera  Clásico Premio Casinos de Entre Ríos 1.400 metros NC: 1   Whiskey, 3   Mi Pasional, 10 Lemur y 11 Marshal Tom.
1º: (5)   Hot Prize  Cascia S.   Concordia
2º: (8)   Vincitrail  García R.   C del Uruguay
3º: (4)   Bankroll   Perini  .  Chajarí  
4º: (9)   Cosmo Cat  Pereyra  Concordia
5º: (7)   Bailarín  Luna  C. Bernardi
6º: (6)   El Combatiente  Mazzulla B.   Concordia
Ganada por: Pescuezo.
2º al 3º: 1 y ½ Cpo.
Caballeriza: San la muerte.
Entrenador: Sergio Cascia.
Jockey: Doro Sastro X4.
Propietario: Rubén Hernández.
Tiempo: 1m30s90c.

10º Carrera Clásico Palmar Hotel Casino 1.200 metros NC: 3   Expedito Real, 4   Yayo Yale, 6   El Tripulante y 8   Bold Star.
1º: (5)   Chikari Bertolott   Concordia
2º: (7)   Pirata Real  Coronel  Chajarí
3º: (1)   Gritalo Class   Piana   Col. Ayuí
4º: (9)   Skip Roy Cal   Lezcano   Concordia
5º: (2)   Flag Compadrito  Mendoza   B. Legerén
Ganada por: Pescuezo.
2º al 3º: 2 y ½ Cpos.
Caballeriza: Don Juan.
Entrenador: Jorge Bertoloti.
Jockey: Javier Zarate.
Propietario: Juan González.
Tiempo: 1m17s32c.

11º Carrera Premio Peñarol 1.100 metros NC: 2 Soy Feliz, 5 De Boedo Soy, 6 Bóltico Jam y 11 Pensionado Jet.
1º: (1)   Gauchita  Peñaloza  Col. Roca
2º: (8)   Camino Válido  Aguerreberre L Concordia
3º: (3)   Lastdroop   Mazzulla   Concordia
Caballeriza: El Gauchito.
Entrenador: Roberto Peñaloza.
Jockey: Mauro Vázquez.
Propietario: Jacinto Peñaloza.

Andrés Eduardo Del Padrone.