IMPARABLE.. Hasta el 100

IMPARABLE..hasta el 60

domingo, 25 de marzo de 2012

"25-03-2012, HIPODROMO TANDIL, TANDIL,BUENOS AIRES, ARGENTINA"

“25-03-2012, HIPODROMO DE TANDIL”


Tónico Flirt, conducido por José Osuna y Thunder Champ con Sebastián Villar en la cruz, se llevaron las centrales de Tandil.

ENLACE PARA TODAS LAS FOTOS EN FACEBOOK:


Voy a comenzar este informe diciendo que: Si alguien viene a decirte que ¡NO! Cuando estés expresando “este es mi gran sueño”, inmediatamente contrarréstale los argumentos con artillería soñadora de grueso calibre, porque no hay sueño que no pueda cumplirse.
Sino, solo hay que dar una mirada a la reunión del domingo 25 de marzo en el Hipódromo de Tandil, que administra la empresa “Vistas Serranas S.A.” quien puede decirle a su Pte. Don Daniel Blanco, que no se puede llegar a ser dueño de un hipódromo.
Toda esta introducción es solo para mencionar la calidad de las instalaciones de ese lugar, agregando que está a la altura de los máximos en el país y con autoridad puedo decirlo, puesto que  Tandil es el N° 46 de los que fui a relatar, es una maravilla.
Vamos a los detalles, centro de pista mantenido y cortado, parques y veredas mantenidos, cortados y barridos, pintura optima, pisos limpios y encerados, unos baños totalmente renovados y aromatizados, el estado de la pista es muy bueno. Demás esta decir, que fue fundado en 1866, siendo el mas antiguo de todos, cuenta con un recorrido de 2500 mts. Que con las ultimas mediciones satelitales (GPS) dieron 2474 mts, todo un logro para los constructores de esa época, la diferencia puede ser atribuida a los 26 años que no estuvo en inactividad.
Finalmente puedo decir, que tomando en cuenta a Palermo, San Isidro y La Plata, como referentes, hay 2 hipódromos que se acercan en todo a un estadio de carreras, son Tucumán y Tandil, por todo lo que se puede ver y si no lo conoce, venga como lo hizo Carlos Domingo, Entrenador Platense que fue a conocer como es ese hermoso lugar y consultado por este cronista comentó: “estoy asombrado, me gusta, la calidad mezclada con el estilo fundacional de los edificios, hay una limpieza enorme, vale la pena venir no solo a correr, acá, puedo traer a mi familia a pasar el día, es esplendido.
Junto al entrenador tuve la oportunidad de conocer al Director General de Inspecciones de la Municipalidad de Tandil, Sr. Cesar Bayerque, quien me consultaba como veía las instalaciones, ya desarrollado este tema en los párrafos anteriores, le mencioné mi opinión al respecto y siguió su observación de las instalaciones muy contento por todo lo realizado. En el tema desarrollo de la jornada, fue sin ningún tipo de inconveniente y se transmitieron dos carreras en simulcasting con La Plata y la reunión finalizó en horario.
Todo esto de la mano del Presidente de Vistas Serranas S. A. don Daniel Blanco, acompañado de la Comisión de Carreras, (Pte.) Lic. Juan C. Rossi; (Vice Pte.) Sr. Rubén Quinteros; (Sec.) Sr. Hugo González; (Pro Sec.) Dr. Víctor Pereyra y los vocales, Sres. Emiliano Blanco y Roberto Berti. Forma parte del desarrollo de la empresa el  Sr. Roberto Berti (Gte. Gral.) y Alfredo Lavega (Gte. Hípico y coordinador).
Las pruebas centrales en el hipódromo de Tandil, estuvieron a la altura de los máximos, en el Premio Aniversario reinauguración Hipódromo de Tandil, TONICO FLIRT asedió constantemente a SAVLADOR BA, escalonándose luego LEVITADAS REWARD y REBEL CITY, así transcurrieron casi todo el desarrollo, en los 250, TONICO FLIRT salió a buscar al puntero y definió con autoridad y sin atropelladas a la vista bien administrado por José Osuna, lo vimos ganar con soltura al pensionista de Gustavo Cambronera del stud Don Federico (por Federico Aranaga).
Luego Thunder Champ dio clara imagen de ser un de los animadores de la categoría, “no los dejo mover” saliendo adelante, muy bien administrado por Sebastián Villar, gano con soltura y de punta a punta, no solo marcó el tren sino que además al entrar a la recta comenzó a imprimir mayor potencial asiéndose inalcanzable el hijo de Thunder Gulch y La Quipa que entrena Nicolás Panadero y defendió los colores de la caballeriza Mi Gran Sueño.
En un acto separado les fueron entregados los trofeos de las estadísticas de jockeys y entrenadores, en el rubro jockeys, 2011 tuvo dos ganadores con 11 victorias, un cabeza a cabeza, para José Osuna y Sebastián Villar, ratificado con un triunfo en cada una de las pruebas centrales que reitero, formaron parte del programa Platense del domingo 25. En el rubro entrenadores, José Luis Panadero, con 9 victorias se llevó el trofeo.
Por ultimo los dobletes de Hugo Alegre y José Osuna, en una jornada plagada de halagos, saludos y atenciones, el sincero agradecimiento a todos los directivos del hipódromo y su presidente a don Daniel Blanco por la buena onda con el equipo de Relatos de Turf Web.

Resultados Generales:

1ª Carrera Premio DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER 1000 mts. NC: (3) GRACIA DE LUZ.
1º: (1) LA MOROCHA PLUS 
2º: (8) JONNY CAT
3º: (7) PPOCKER ROCK
4º: (10) VIOLIN HALO
5º: (5) STORMY KEVIN
6º: (2) VERSHA GALA
Ganada por: Pescuezo.
2º al 3º: 2 Cpos.
Caballeriza: TOLITO
Propietario y Entrenador: JULIO URTIAGA
Jockey: JOSE OSUNA
Tiempo: 1m 00s 43c.

2ª Carrera Premio QITA PENA 400 mts. NC: (2) TUQUIN, (3) PRIMAVERA y (4) DON FELIX.
1º: (5) ABRIL
2º: (1) CHIQUITO ATREVIDO
3º: (6) PLUTONIO
Ganada por: 3 Cpos.
2º al 3º: 2Cpos.
Caballeriza: LOS 6 CORAZONES.
Entrenador: HUGO ALEGRE, ROMI MARIANO.
Jockey: HUGO ALEGRE.
Propietario: ABEL MAITIA.
Tiempo: 22s 70c.

3ª Carrera Premio ANIVERSARIO REINAUGURACION HIPODROMO DE TANDIL 1400 mts. NC: (1) ETOILE DE BELEN, (6) CALFIAO y (15) GRANT APOSTOL.
1º: (5) TONICO FLIRT
2º: (7) SALVADOR VA
3º: (2) YOUNG AND WILD
4º: (4) COLONIAL VIRTUOSO
5º: (10) MISSION GULCH
6º: (14) LEVITADA´S REWARD
Ganada por: 3 Cpos.
2º al 3º: 2 Cpos.
Caballeriza: DON FEDERICO. (Por don Federico Aranaga)
Propietario y Entrenador: GUSTAVO CAMBRONERA
Jockey: JOSE OSUNA x2
Tiempo: 1m 24s 87c.

4ª Carrera Premio REVISTA PUROS DE CARRERA 1400 mts. NC: (1) INFI RIDER.
1º: (5) THUNDER CHAMP
2º: (3) ABEBE BIKILA
3º: (2) BACHILLERATO
4º: (6) STORM BESTIA
5º: (7) SIR ASHAR
6º: (10) INFIEL SOY
Ganada por: 2 Cpos.
2º al 3º: 2 y ½ Cpos.
Caballeriza: MI GRAN SUEÑO.
Entrenador: NICOLAS PANADERO.
Jockey: SEBASTIAN VILLAR.
Propietario: DANIEL BLANCO.
Tiempo: 1m 24s 40c.

5ª Carrera Premio LONJAZO 500 mts. NC: (2) COQUITA, (3) LINDO BOY, (4) DECHESO y (7) RAPIDITO.
1º: (5) ROYAL NOV
2º: (6) GIARDINO
3º: (1) BOCITA
Ganada por: 4 Cpos.
2º al 3º: 3 Cpos.
Caballeriza: LOS 2 HERMANOS.
Entrenador: CACHITO GARCIA.
Jockey: JUAN GOÑI.
Propietario: MARTIN Y CACHITO
Tiempo: 26s 76c.

6ª Carrera Premio VILLA ALEGRE 1300 mts. NC: (3) PICANTE BOB.
1º: (6) ACADEMIC GLOVE
2º: (12) TRUENO SALTARIN
3º: (2) ILLUSION FINDER
4º: (1a) MOMENTANEAMENTE
5º: (4) DAKO TEUQUE
6º: (1) FOREVER ROYAL
Ganada por: 2 Cpos.
2º al 3º: 1 Cpo.
Caballeriza: PUERTO MONT.
Entrenador: NESTOR HUERTA.
Jockey: JORGE PERALTA.
Propietario: GERVASIO HUERTA.
Tiempo: 1m 20s 34c.

7ª Carrera Premio MR. PELAYO 700 mts. NC: (2) OBAMA.
1º: (2) EL EMPERADOR
2º: (5) EL GRANDE
3º: (4) DESPRECIADO
4º: (3) NAZARENO
Ganada por: Hocico.
2º al 3º: 7 Cpos.
Caballeriza: EL BUBITO.
Entrenador: MATIAS AMADO.
Jockey: HUGO ALEGRE x2.
Propietario: HECTOR AMADO.
Tiempo:

ANDRES EDUARDO DEL PADRONE
RELATOS DE TURF WEB

viernes, 23 de marzo de 2012

 DOMINGO 25 DE MARZO 
HIPODROMO 27 DE ABRIL
SANTIAGO DEL ESTERO
 DOMINGO 25 DE MARZO
WENCESLAO ESCALANTE
 SABADO 24 DE MARZO
PISTA LOS GRINGOS MOCCIARO
VILLA ESQUIU
DOMINGO 25 DE MARZO
HIPODROMO MUNICIPAL
VILLA DEL ROSARIO

DOMINGO 25 DE MARZO
VILLA DEL DIQUE
CENTRO HIPICO MUNICIPAL SAN JORGE 

DOMINGO 25 DE MARZO
SAN JUSTO SANTA FE
DOMINGO 25 DE MARZO
PUEBLO ITALIANO, CORDOBA
ORGANIZA: Marcelo ARMOHA
DOMINGO 25 DE MARZO
EL ALGODONAL, AGUA DE ORO
CANCHA LA CUISA

martes, 13 de marzo de 2012

Hoy más que nunca “Restauración del turf nacional”: arranca la Copa UTTA 2012
El jueves 8 de marzo se estrenó el documental COPA UTTA, RESTAURACION DEL TURF NACIONAL en el cine Hoyts Abasto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a sala llena y con el acompañamiento y apoyo de actores del sector hípico, del sector del trabajo, de la industria del entretenimiento y de la cultura. Fue una noche de arte, de pensamiento, de conocimiento, y de esperanza. El trabajo dirigido por Mariano Farías trata los cambios estructurales que sufrió el turf argentino desde sus orígenes y enuncia, con ejemplos tales como el de Sandra Gómez, la madre del jockey Sebastián Cares, fallecido el 23 de noviembre de 2008 en Neuquén, y el certamen Copa UTTA, la posibilidad de no sólo cambiar el presente del turf, sino también nuestra propia realidad. El documental será visto en televisión nacional próximamente en un formato de 2 entregas de media hora.

LANZAMIENTO 4º TEMPORADA
El viernes 9 de marzo en un hotel del centro de la Ciudad de Buenos Aires se realizó el Acto de Lanzamiento de la Copa UTTA 2012 que ofreció alegría, entusiasmo, programación y novedades.
En un marco colmado de prensa y referentes de la actividad, Carlos Felice, Secretario General de UTTA, abrió la tarde expresando: “La copa UTTA no es sólo una serie de eventos hípicos que se disputan de manera itinerante a lo largo y ancho del país, es mucho más. Implica poder mostrar y hacer visibles los escenarios provinciales. Hay un sinnúmero de trabajadores en cada escenario provincial que implica una familia que vive de esta actividad hermosa. Digo que esto es mucho más porque, además, significa comprometernos en lo que se trata de trata de reconstruir nuestro capital social. No puedo entender las razones que se esgrimen para que esta Copa no pueda ser transmitida por la vía del simulcasting. Se la pierden ellos. Todos los compañeros, delegados, trabajadores del interior del país profundo, saben que no gana una dirigencia, sino que gana una actividad, gana un trabajador que puede, con esa fuente de trabajo abierta, mantener su familia y tener su dignidad. Así que lanzamos hoy más obstinadamente que nunca, y más orgullosamente que nunca, la Copa UTTA edición 2012.”
Presidentes de Jockey Clubes del Interior y directivos de Hipódromos como el de la Ciudad de Rosario asistieron a estos anuncios. Por su parte, Marcos Farina, Presidente del Jockey Club de Río Cuarto, tomó la palabra en un segmento del Acto para afirmar “Estoy totalmente convencido de que ésta es la forma y éste es el método para que el tuf del interior salga adelante. Estoy totalmente convencido de que el turf del interior es el 50 ó 60% de lo que es el turf de capital. Hoy el 50 ó 60% de los caballos del interior vienen a correr a Palermo, San Isidro o La Plata. Hoy los Jockey Clubes e Hipódromos del interior tienen la posibilidad a través de la Copa UTTA de mostrarse, de mostrar cómo se trabaja en el interior, la cantidad de personas que trabajan en el interior, la cantidad de familias que viven de esta actividad. El turf del interior es pasión, las carreras son más interesantes, son más numerosas. Esta carrera la corre todo el país.”

REMATES SELECTOS “UTTA UNIÓN FEDERAL 2012”
Los anuncios incluyeron la novedad de que se comercializarán en remates públicos “Productos Selectos 2010” de excelente origen e hijos de destacados padrillos. En las localidades:

·        ROSARIO (Junio)
·        VENADO TUERTO (Julio)
·        CÓRDOBA (Septiembre)

Serán ofrecidos potrillos criados por los Haras más importantes del país como El Alfalfar, Abolengo, El Paraíso, Santa María de Ararás, La Esperanza, La Pasión, La Providencia, Vacación, Firmamento y La Nobleza, entre otros. De acuerdo a la cantidad de inscriptos, se ofrecerá a los compradores la posibilidad de anotar a los potrillos para una Polla que se correrá con el auspicio de UTTA. Este año el objetivo consiste en sumar a más criadores y Haras de cada región para organizar remates de calidad con productos seleccionados por los centros de cría en conjunto con UTTA. Esto permitirá que los propietarios y caballerizas del Interior del país puedan acceder a “Productos 2010” de excelentes pedigrees y con el mejor origen y crianza. De esta forma, los Haras más destacados del país podrán ofrecer sus potrillos y potrancas en los remates organizados por UTTA, que será la encargada de coordinar las subastas, promocionar las mismas, convocar a los Jockey Clubs, trasladar a los SPC y gestionará la administración de las mismas en conjunto con los rematadores designados.

CALENDARIO COPA UTTA 2012*
La propuesta es trabajar en la determinación y la condición de llamadas atendiendo las características propias de cada escenario. Como es usual, la autoridad de aplicación en casa caso es la Secretaría de Carreras local.

1. MARZO: GUALEGUAYCHU
2. ABRIL: RIO CUARTO
3. MAYO (pcpio mes): TANDIL
4. MAYO (fin de mes): SANTA FE
5. JUNIO: ROSARIO
6. JULIO: VENADO TUERTO
7. AGOSTO: TUCUMAN
8. SEPTIEMBRE: CORDOBA
9. OCTUBRE: MENDOZA
10. NOVIEMBRE: AZUL
11. DICIEMBRE (pcipio. mes): SAN JUAN
12. DICIEMBRE (fin de mes): A CONFIRMAR.**

* Fechas a determinar en estos días con la Federación de Jockey Clubes e Hipódromos del Interior.
** La idea es que la gran final 2012 se dispute en una plaza del interior.


COPA UTTA CUARTO DE MILLA
Asumiendo que existe un mercado fuertísimo y amplio en el cuarto de milla, se presenta la Copa UTTA “Cuarto de milla” como un desafío muy atractivo, con enorme valor desde lo lúdico, lo económico y e interesante desde el punto de vista del espectáculo. A disputarse en:

·        POSADAS (Misiones)
·        NEUQUEN
·        SAN FRANCISCO (Cba)


¡Más!
En 2012 continuarán: El programa de compromiso social “EN EL LUGAR DEL OTRO, el componente del espectáculo con renovadas figuras en cada plaza, y la iniciativa REINA NACIONAL DEL TURF.