IMPARABLE.. Hasta el 100

IMPARABLE..hasta el 60

martes, 22 de enero de 2013

DOMINGO 20 DE ENERO DE 2013, 25 DE MAYO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES


 DOMINGO 20 DE ENERO DE 2013, 25 DE MAYO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INDIA por poco, MARTES 13 pero en domingo y TAITA con gran clase, alzaron las copas de los clásicos y BACAN se llevó la Polla de Potrillos, en 25 de Mayo.



ENLACE A FACEBOOK PARA TODAS LAS FOTOS:

Comenzaba la mañana fría, pero con promesa de buen día y fue así nomás, se transformó en un domingo esplendido caluroso y con todos los ingredientes. Destacamos que la entrada fue libre y gratuita, sólo se abonaba el estacionamiento, esto reunió a casi 5000 espectadores, para ver el Clásico Honorable Consejo Deliberante de 25 de Mayo y otras atracciones en esa ciudad.
Con la promesa que el próximo mes, ingresa el expediente de solicitud de oficialización del hipódromo, 25 de Mayo arrancó la presente temporada el Jockey Club local. Esto nos dice del empeño y calidad de trabajo con que se está llevando adelante las tareas y directivas de este reducto turfistico, que conduce como presidente de la institución el Dr. Mario Rabettino, junto un grupo muy importante de trabajo y conocedor de la actividad, para llegar a ser un polo generador en la provincia de Buenos Aires de ejemplares de gran categoría. Las instalaciones son enormes y tendrán un amplio margen de trabajo para actividades extra turfistica, contando con una arboleda importantísima, que como dijimos, albergó a casi 5000 espectadores, no solo de turf sino además familias que vinieron a pasar la tarde y se llevaron una muy buena impresión de este deporte.
Yendo al plano deportivo, la reunión se desarrolló con total normalidad, donde solo una de las pruebas pactadas no se disputó. Fueron tres clásicos y una polla de debutantes y perdedores, los que engalanaron la presente jornada que contó con un auspiciante y el apoyo de la municipalidad de la ciudad, a cargo de la Dra. Victoria Borrego, que junto otros integrantes del consejo Deliberante local, no perdieron detalle del desarrollo de las carreras disputadas.
Primero la POLLA DE POTRILLOS DEBUTANTES Y PERDEDORES, donde BACAN no dio lugar a nada, viniendo en un cuarto puesto y como, “carpeteando” lo que sucedía adelante esperó, y al entrar a la recta, le dieron los palos y se les escapó, buenísimo lo de Gabriel “petete” Sediari, que administró con eficiencia.
Luego, seguidamente llegó el CLASICO MUNICIPALIDAD DE 25 DE MAYO, donde COMPADRON y NEGRITO, faltaron a la cita y quedaron tres para el lauro de furia, entonces INDIA buscó los Palos y marcaba el ritmo, mientras COMPLICADO (Néstor Fabián Fernández), dirigió su rumbo hacia el lado exterior, COSITO, no inquietaba. En el final, INDIA mantenía el tren de carrera mientras COMPLICADO cargó hasta llegara la resolución por el fotochart, que fue a favor de la yegua, por media cabeza y con doblete de Gabriel Sediari, el jockey estrella de la reunión.
La novena, el CLASICO DISTRIBUIDORA JUAN EL CAMINANTE, comerciante de la ciudad y sponsor del jockey Club, don Fernando Tufilaro. Vieron una de furia más numerosa y pareja, porque no hubo grandes diferencias desde el salto, solo en los 150 definían LARISA (1), por dentro, MARTES 13 (8), casi pegados y SANTI (9) por fuera, en los últimos metros se vio la diferencia en favor del conducido por Raúl Romero y mostrando muy buen potencial. El propietario de la distribuidora entregó las distinciones a Mario Colla como propietario y nos encontramos la sorpresa que quien entrena al ganador es un trabajador de familia turfistica. Sergio Retorto, también jockey pero de cuadreras es hijo de Gustavo Sergio Retorto jockey, hoy entrenador en los máximos y hermano del aprendiz Gustavo Ezequiel Retorto, que está comenzando para llegar a las 120 victorias que le otorgaran su patente profesional definitiva y manteniendo una tradición familiar a pleno, felicitaciones también para el joven entrenador.
Llegamos al CLASICO HONARABLE CONSEJO DELIBERANTE DE 25 DE MAYO,  en este participaron dos conocidos, que a la postre, fueron los que pugnaban por el triunfo, CANTAZO, actualmente en la escudería Santo Domingo, haciendo sus primeras armas en el stud John Fulton, a mitad del año pasado cambio de casa, decimos le costó salir de perdedor y corría una distancia un poco as larga, pero ya en manos de otro entrenador se vio recompensado con el trabajo de sus nuevos propietarios siendo ganador de dos y TAITA DE CLASE, un ganador de seis, una en San Isidro, la primera, el resto en La Plata, que son en tal caso los que pudo saber este cronista.
El desarrollo fue claro CANTAZO al frente, seguido de INDIA y LAFAUCHI, mientras TAITA DE CLASE, venia cuarto cerca, entraron a la recta y CANTAZO intento la disparada, mientras cargaba TAITA DE CLASE que en los 200 emparejó y en el disco logró sacar el pescuezo a su favor, dándole la quinta victoria a Gabriel Sediari, inspiradísimo y afilado se llevó el tercer lauro jerárquico del día. Ya en la redonda de los ganadores, entregaron el Presidente del Honorable consejo Deliberante de la ciudad, el Dr. Héctor Ambrosino a Héctor Loza, como propietario y entrenador y los Concejales Claudio Montero y José María Pesano.
Finalmente destacamos la pluralidad junto a Gabriel Sediari (5 triunfos), de Lucas Jataf que logró el cruce en las dos primeras carreras del día. Mi sincero agradecimiento a todos los aficionados por sus conceptos a este relator y a Leonel Ossola por el mate y la bombilla de regalo, para todos un gran abrazo.

RESULTADOS GENERALES:

1º CARRERA 800 MTS.-
1º: (9)-MI GENIO
2º: (5)-CHANGUITO
3º: (4)-ME ARRUINASTE
4º: (3)-PLUMIN
5º: (1)-CHOLA
Ganada por: 4 CPOS.
2º al 3º: 6 CPOS.
Caballeriza: SAN BLAS.
Propietario y Entrenador: CARLOS JOSE AMORENA.
Jockey: LUCAS JATAF

CARRERA 300 MTS.-
1º: (8)-SORTIJERO
2º: (2)-PERLA
3º: (9)-TINGLADO
4º: (10)-PETISA
5º: (6)-NICOLINO
6º: (4)-PRINCESA
Ganada por: PESCUEZO.
2º al 3º: 3 CPOS.
Caballeriza: MAXI ANDRES.
Propietario y Entrenador: ALEJANDRO BAUTA.
Jockey: LUCAS JATAF X2.

CARRERA 800 MTS.-
1º: (6)-MANCHA
2º: (5)-PANDERETA
3º: (2)-TUCAN
4º: (8)-LUNA
5º: (1)-CARPINCHO
6º: (4)-D.ROLITO
Ganada por: ½ CPO.
2º al 3º: 2 CPOS.
Caballeriza: LAS BRUJAS.
Entrenador: OSCAR MONTE.
Jockey: NESTOR FRANCO.
Propietario: MARIO RABETINO.

CARRERA 800 MTS.-
1º: (7)-SAQUEADORA
2º: (4)-PINTURITA
3º: (9)-DESQUINI
4º: (2)-DON CACO
5º: (5)-BOBINA
6º: (11)-HURACAN
Ganada por: 2 CPOS.
2º al 3º: ¾ CPO.
Caballeriza: PEQUEÑA BRUNELLA
Propietario y Entrenador: DOMINGO CAPOZZOLI.
Jockey: OSCAR ALBERTO ALLEGRINI

CARRERA 800 MTS.-
“POLLA DE POTRILLOS DEBUTANTES Y PERDEDORES”
1º: (10)-BACAN
2º: (3)-FORANEA
3º: (4)-PALOMA GRIS
4º: (7)-TORDA
5º: (1)-TORTUGUITA
6º: (5)-GITANA
Ganada por: 4 CPOS.
2º al 3º: 5 CPOS.
Caballeriza: FLOR DE LIZ
Entrenador: NESTOR FRENOUX
Jockey: GABRIEL SEDIARI
Propietario: ANTONIO LOZA

CARRERA 380 MTS.-
“CLASICO MUNICIPALIDAD DE 25 DE MAYO”
1º: (1) INDIA  
2º: (2) COMPLICADO
3º: (3) COSITO
Ganada por: ½ CBZA.
2º al 3º: 4 CPOS.
Caballeriza: GAUCHITO GIL.
Propietario y Entrenador: JUAN DOMINGO LOPEZ.
Jockey: GABRIEL SEDIARI X2.

CARRERA 800 MTS.-
1º: (3)-BELL FILL
2º: (7)-BURRITA
3º: (2)-FELICITAS
4º: (10)-DESPRECIADO
5º: (9)-MIGUELITO
Ganada por: 5 CPOS.
2º al 3º: 7 CPOS.
Caballeriza: EL PULGA.
Entrenador: JULIO ARCA.
Jockey: GABRIEL SEDIARI X3.
Propietario: ARIEL FABI.

CARRERA 380 MTS.-
1º: (10)-BLANCO
2º: (2)-COSITA
3º: (6)-YA VERAN
4º: (9)-DON PITA
5º: (5)-CAMPERITA
Ganada por: CABEZA.
2º al 3º: ½ CPO.
Caballeriza: EL VICA.
Entrenador: GUITO ROLDAN.
Jockey: GABRIEL SEDIARI X4.
Propietario: SERGIO VICARINI.

CARRERA 380 MTS.-
“CLASICO DISTRIBUIDORA JUAN EL CAMINANTE”
1º: (8)-MARTES 13
2º: (1)-LARISA
3º: (9)-SANTI
4º: (6)-CONCEJAL
5º: (5)-RAMON
6º: (7)-LECHUZA
Ganada por: 1 CPO.
2º al 3º: 2 Y ½ CPOS.
Caballeriza: LOS AMIGOS.
Entrenador: SERGIO RETORTO.
Jockey: RAUL ROMERO.
Propietario: MARIO COLLA.

10º CARRERA 800 MTS.-
No se disputó.

11º CARRERA 950 MTS.-
“CLASICO HONARABLE CONSEJO
DELIBERANTE DE 25 DE MAYO”
1º: (6)-TAITA
2º: (4)-EL GALLEGO
3º: (7)-INDIA
4º: (3)-LAFAUCHI
5º: (9)-JUANCITO
6º: (5)-TIO COCOCHO
7°: (8)-MARLBORO
Ganada por: PESCUEZO.
2º al 3º: ¾ CPO.
Caballeriza: LAS CHAPAS.
Propietario y Entrenador: HECTOR LOZA.
Jockey: GABRIEL SEDIARI X5.

12º CARRERA 800 MTS.-
1º: (1)-MARIA
2º: (9)-BALECHU
3º: (5)-GAITA
4º: (4)-PLUMON
5º: (2)-POCHA
6º: (8)-PAISANITO
Ganada por: 10 CPOS.
2º al 3º: 3 CPOS.
Caballeriza: LA MONEDA.
Entrenador: MARCO LOMBARDO.
Jockey: JAVIER GOMEZ.
Propietario: JOSE LUIS SALINARDI.

ANDRES EDUARDO DEL PADRONE.
RELATOS DE TURF WEB.

martes, 1 de enero de 2013

“30/12/2012, HIPODROMO DE GUALEGUAYCHU, ENTRE RIOS, ARGENTINA"


“30/12/2012, HIPODROMO DE GUALEGUAYCHU,
REUNION CLAUSURA”

EL JOCKEY CLUB GUALEGUAYCHU CERRO LA PRESENTE TEMPORADA UN UNA REUNION MUY INTERESANTE. TRENSERO FUE EL GRAN GANADOR EN EL CLASICO CLAUSURA.

ENLACE A FACEBOOK PARA TODAS LAS FOTOS:
1° Parte.

Jornada altamente calurosa en Gualeguaychu para la ultima del año 2012, El presidente del Jockey club de esa ciudad agradeció en un breve discurso a toda la afición presente por el apoyo en esta temporada y les pidió que sea renovado para el venidero. Con un marco muy pintoresco, familiar y tranquilo, los asistentes disfrutaron de una jornada que fue creciendo desde el mediodía hasta el atardecer, mientras lo deportivo se desarrolló en total normalidad, con una buena asistencia e importante recaudación, nos vamos al comentario deportivo.

CLASICO CLAUSURA JOCKEY CLUB GUALEGUAYCHU
Con la inasistencia de PERSUASIBLE (1) Y KAMY INFIEL (3), los animadores se propusieron dar marco al cierre de temporada local en el hipódromo de gualeguaychu.
Tratando en todo momento de mostrar un orden muy particular, fueron presentados todos los participantes frente al comisariato y con el aplauso del público se dirigieron a los partidores.
En el desarrollo GRACIAS A GRACE, tomo la delantera, mientras salieron buscarlo CARO JULIO y TRENZERO, detrás se escalonaban, TIO COCOCHO y BROKEN FLOWER. La recta de enfrente encontró a TRENZERO al frente seguido de GRACIAS A GRACE y CARO JULIO mientras continuaban a corta distancia BROKEN FLOWER y SONG LIGHT. Entraron al codo casi sin variantes y la recta lo vio entrar a TRENZERO al frente y preparando su golpe final  mientras intentaba mantener el asedio CARO JULIO y aparecieron en escena FELLOWSHIP y
TIO COCOCHO, por un momento se intensifico la carga de los perseguidores de TRENZERO, pero este de los 200 a la sentencia mostró que está para cosas mayores. Un muy buen trabajo de nuestro conocido Edgardo Patriarca (h), que se lo vio muy contento.

RESULTADOS GENERALES:

1ª Carrera PREMIO " VETERINARIA LA NOVILLADA" 400 Mts.
NC: 2 LA GALLEGA y 8 LA NEGO.
1º: (1) SACUDON
2º: (3) LA JOSEFA
3º: (4) CAIGA Q' CAIGA
4º: (5) BURQUI
5º: (9) QUITA PENA
6º: (6) LA NATAYA
Ganada por: 1 CPO.
2º al 3º: VARIOS CUERPOS.
Caballeriza: LOS ALAZANES.
Entrenador: MARCELO MIGUELES.
Jockey: LEONEL CASTIGLIONI.
Propietario: FERNANDO MIGUELES.
Tiempo: 23s33c.

2ª  Carrera PREMIO "MADERERA LOS LAPACHOS " 1000 Mts.
NC: 5 GREEN MADRESELBA.
10 DAME CHOCOLATE
1º: (2) INCENTIVADO NUT
2º: (3) VICTO SHIP
3º: (1) EL NOTERO
4º: (9) PRINCESA PURVIS
5º: (7) LA COYA
6º: (8) UTURUNCO
Ganada por: 2 Y ½ CPOS.
2º al 3º: 3 CPOS.
Caballeriza: MI VIEJO.
Entrenador: EDILCIO LOPEZ.
Jockey: REINALDO SALVA.
Propietario: MARIO GAIM.
Tiempo:1m02s40c.

3ª . Carrera PREMIO "COMPARSA ARA YEVI" 1.000 Mts.
NC: 3 THUNDER LOVE y 5 Y POR POCO.
1º: (6) HUMANITARIO
2º: (1) TREASURE BODEGUERO
3º: (2) PERCANTA EXITOSA
4º: (4) VENUS REALITY
5º: (7) MAJARETA LUDE
6º: (9) ARGENTINO DIN
Ganada por: 2 CPOS.
2º al 3º: 1 CPO.
Caballeriza: DON TOMAS.
Entrenador: GERARDO ALTEÑO.
Jockey: EDGARDO PATRIARCA.
Propietario: NICLAS IMAS.
Tiempo:1m01s07c.

4ª Carrera PREMIO "COMPARSA KAMAR" 1300 Mts.
NC: 1 SOY CHUBUTENSE, 5 TOP BET y 11 ATIBORRADO.
1º: (8) PRINCE ALVARO       
2º: (3) JUANDA PALERMO
3º: (7) CARITA DE ÉXITO
4º: (6) FORTY OPERA
5º: (9) LA INIESTA
6º: (1)2 GIPSY STAR
Ganada por: PESCUEZO.
2º al 3º: ½ CPO.
Caballeriza: JALIL Y SASHA
Entrenador: VICTOR FERNANDEZ.
Jockey: MAXIMILIANO ASERITO.
Propietario: JULIO ABDELNABE.
Tiempo:1m20s03c.

5ª Carrera PREMIO "COMPARSA MARI MARI" 1000 Mts.
NC: 5 POPEYE HAYDEN y 6 BILLY ELLIOT.
10 LA NEURA
1º: (1) SHOFAR  
2º: (2) STORMY BECAUSE
3º: (8) LUMINARY STORM
4º: (4) TRIPLE PLAN
5º: (3) ÉXITO LOCO
6º: (7) JAGUAR STAR
Gana)da por: VARIOS CUERPOS.
2º al 3º: VARIOS CUERPOS.
Caballeriza: MALANDRIN.
Entrenador: MAURO LINARES.
Jockey: MAXIMILIANO ASERITO.
Propietario: DANIEL ROSSETTI
Tiempo:1m00S22c.

6ª Carrera PREMIO "COMPARSA O´BAHIA " 1200 Mts.
NC: 1 GOSIO, 3 SEEKER BOY, 5 TOT THE GLORY, 6 STORM GREEN y 9 PITUCO STAR.
1º: (11) ROYAL DIN    
2º: (7) MONT PHONE
3º:(12) CUENTO PERFECTO
4º: (13) SUCESO CLASS
5º: (14) CHATEAU VIEUX
6º: (2) MISION BLUE
Ganada por: VARIOS CUERPOS.
2º al 3º: 1 CUERPO.
Caballeriza: DON JUACO.
Entrenador: HECTOR DEL VALLE.
Jockey: CLAUDIO QUIROGA.
Propietario: MARCELO DEL VALLE, GUILLERMO REYES y FELIX SHULTIZ.
Tiempo:1m13s.

7ª Carrera PREMIO "COMPARSA PAPELITOS " 1000 Mts.
NC: 5 BODY ZARINA, 9 AP PROTIBI y 11 AGUACERO.
1º: (1) FORTY BAIROLETO
2º: (7) WAN MANI
3º: (12) AGUACERO
4º: (8) APASIONADO STORM
5º: (13) ROMAN LU
6º: (3) MR. HORACIO
Ganada por: 1 y 1/23 CPO.
2º al 3º: 1 Y ½ CPO.
Caballeriza: EL CHARRUA.
Entrenador: CARLOS MOURAZOS
Jockey: CLAUDIO QUIROGA.
Propietario: SALVADOR NEIMAN.
Tiempo:1m06s86c.

8ª  Carrera PREMIO. "CONSEJO MIXTO GUALEGUAYCHU TURISMO " 500 Mts. NC: 4 THE DOCTOR y 7 POBRE VIEJO.
1º: (1) INFANTE 
2º: (3) NUBARRON CAT
3º: (8) LA DELFINA
4º: (5) LA PALOMA
5º: (2) CACHAFAZ
6º: (6) LA MANCA
Ganada por: HOCICO.
2º al 3º: ½ PESCUEZO.
Caballeriza: LOS CHANCHITOS.
Entrenador: JUAN BOGGIANO.
Jockey: MAXIMILIANO FLEJER.
Propietario: EDUARDO BOGGIANO y ANIBAL GERVASONI.
Tiempo:28s80c.

9ª Carrera PREMIO CLASICO CLAUSURA 2012 "JOCKEY CLUB GUALEGUAYCHU " 1300 Mts. NC: 1 PERSUASIBLE y 3 KAMY INFIEL
1º: (8) TRENZERO
2º: (2) TIO COCOCHO
3º: (8ª) SONG LIGHT
4º: (4) GRACIAS A GRACE
5º: (5) CARO JULIO
6º: (7) BROKEN FLOWER
Ganada por: ¾ CPO.
2º al 3º: ½ CPO.
Caballeriza: MAR JUL.
Entrenador: DIEGO REICHEL.
Jockey: EDGARDO PATRIARCA.
Propietario: ANTONIO MAZZEO y MARCELO NADIM.
Tiempo:1m17s34c.

10ª Carrera PREMIO "VETERINARIA EL ESTRIBO " 1700 Mts.
NC: 7 MODERATTO.
5 OCULTO AMOR
9 PATINAJE
10 EARLY THUNDER
1º: (1) COLLIFA DANCER
2º: (4) LAGUNA PATAGONICA
3º: (3) AGRANDADO LUDE
4º: (8) MR. CANOSO
5º: (2) LA COSTA PORTEÑA
6º: (6) BET NOW
Ganada por: HOCICO.
2º al 3º: 4 CPOS.
Caballeriza: LA MILAGROSA.
Entrenador: MARIO RIVERA.
Jockey: IRENEO LEDESMA.
Propietario: MARIO RIVERA

ANDRES EDUARDO DEL PADRONE

RELATOS DE TURF WEB