IMPARABLE.. Hasta el 100

IMPARABLE..hasta el 60

miércoles, 2 de febrero de 2011

Por el Hipódromo de Mar del Plata
Buenos Aires, 7 de Enero 2009 (CROSIND) - Una emotiva cantidad de manifestantes de la fuerzas vivas de la hípica marplatense como de los hipódromos de San Isidro y Palermo, además de dirigentes, delegados y militantes vincualdos a la actividad del turf, se manifestaron el  viernes 19 de diciembre por las calles de Mar del Plata, movilizados por el secretario general de la Asociación Gremial de los Hipódromos de Buenos Aires y San Isidro, y Agencias Hípicas Nacionales y Provinciales, Miguel Ángel Quiroga, reclamando por las decenas de fuentes de trabajo y una salida al conflicto que mantiene cerrado el Hipódromo de Mar del Plata desde hace casi tres años.
Una comitiva liderada por Quiroga entregó al secretario de gobierno, Juan Guiñazú, un petitorio dirigido al Intendente Gustavo Pulti donde se le pide interceda en el conflicto que afecta la fuente laboral de muchas familias.


“Le hemos entregado al señor intendente un petitorio para que intervenga políticamente en este problema que puntualmente está demorado en la justicia, queda si bien está en claro que no es incumbencia del municipio, el intendente igualmente se comprometió a ponerle el hombro y a estar encabezando y a la par de los reclamos de todos los que están relacionados con la industria hípica, los trabajadores del turf, los vecinos, la sociedad de fomento, a todo lo que afecta que no haya actividad en Mar del Plata y que esté cerrado el Hipódromo”, explicó Quiroga.
La columna de manifestantes partió desde las puertas del "Jardín" como se conoce al hipódromo local y finalizó frente al Palacio Municipal. A lo largo de su recorrido hicieron escuchar su reclamo haciéndolo extensivo a las autoridades provinciales.
Fueron de la partida –entre otros-, Juan Diestra por los Cuidadores locales, Héctor González por los propietarios, y el concejal por Acción Marplatense, Martín Aiello, quien impulso que el Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón declarara de su interés la actividad hípica de la ciudad de Mar del Plata, bregando así por la pronta reapertura del hipódromo.
En esta emotiva movilización –abundó Quiroga-, fundamentalmente esta presenta la solidaridad con nuestros compañeros desocupados, todos juntos vamos por el objetivo que desde hace mucho tiempo personalmente vengo reclamando, que es la apertura del Hipódromo de Mar del Plata, la dignidad de la gente de trabajo, asegurar la vivienda de cada trabajador y sus familias que viven en los barrios La Herradura, San Jorge y El Jardín, por eso estamos cerca”.
DE INTERES MUNICIPAL
Tuve la oportunidad –contó Quiroga- de ser recibido en el Consejo Deliberante de Mar del Plata y hablar desde la banca del pueblo, la banca 25, que logramos ocupar gracias a la gestión del concejal Martín Aiello a quien contactamos a través de un compañero que heredó esta actividad desde la cuna con su padre, el compañero Héctor Luis Herrera. “Desde la banca 25 manifestarnos, hemos planteado paso a paso lo que es la actividad, lo que realmente es el sangre pura de carrera y los beneficios que da a la actividad del turf el juego de las tragamonedas, y a donde se destina de ese dinero”.
Miguel Quiroga explicó que “no fue un planteo hecho desde un lado político, por el contrario, dejamos en claro que nuestra  necesidad era encontrarle una solución a los trabajadores, a la gente de trabajo los barrios del hipódromo, pedimos que se unieran más allá del color político para  darle una solución a esto”. Y miren si fuimos escuchados –enfatizó el dirigente- que el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon se expidió a través del Expediente Nº 2455, “declarando de su interés la actividad hípica de la ciudad de Mar del Plata, manifestando asimismo su preocupación por las posibles consecuencias que el cierre definitivo del Hipódromo representaría para los barrios aledaños al mismo”.
Consultado el concejal Martín Aiello sobre la situación, aclaró que “esto está demorado en la justicia, lo que el municipio tiene es el compromiso político de acompañar el reclamo y hacer todo lo que esté al alcance del intendente, pero no depende del intendente ni del Concejo Deliberante, nosotros como concejales ayer declaramos de interés municipal la actividad, e instamos a las autoridades a resolverlo a la brevedad para que la gente recupere sus fuentes de trabajo”.
LA CASA DE DIOS
Frente a las misma puerta de acceso al abandonado Hipódromo de Mar del Plata en el Barrio Jardín, el viejo luchador de los Hipódromos de Buenos Aires y San Isidro, Miguel Quiroga, antes de comenzar la marcha hacia la Municipalidad marplatense, arengo a los manifestantes diciendo: “Dimos un paso grande, por eso digo que Dios está con nosotros compañeros. La actividad del turf es la casa de Dios, así decían los viejos trabajadores del Hipódromo de Palermo y San Isidro, como el padre de Pablo Gibilisco, como mi querido viejo y muchos otros compañeros más de la vieja época. Sí compañeros, esta es la casa de Dios, por eso nosotros siempre vamos a obtener todo lo justo que queremos, porque Dios está con nosotros, Dios está con la gente de trabajo y con esa fe que tenemos en Dios, en nuestro trabajo, en nuestra actividad, es que vamos a conseguir la reapertura del Hipódromo de Mar del Plata”, concluyó diciendo, para luego comenzar la marcha.
Una marcha que recorrió las afueras de la Ciudad de Mar del Plata y las calles de la metrópoli hasta unas cuadras próximas al Palacio Municipal, en una larga caravana formada por varios micros llegados de los Hipódromos de Palermo, San Isidro y las Agencias Hípicas, sumándose una de las gateras del hipódromo marplatense y varios jockey montados en sus caballos. Estacionados los vehículos, la marcha siguió de a pié acompañada de la gatera, los bombos y los jockey de a caballo, para llegar a la Municipalidad donde Quiroga fue abordado por la prensa local, luego ingreso para entregar el petitorio y finalmente pronunció unas palabras para dar cierre a la histórica jornada por la reapertura del Hipódromo de Mar del Plata.

Fuente: Revista Crónica Sindical.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario