IMPARABLE.. Hasta el 100

IMPARABLE..hasta el 60

miércoles, 20 de abril de 2011


Rosario (Santa Fe)
Una Conspiración

La ya exitosa Copa Unión Federal que reunió a los productos subastados el año pasado en el Remate organizado por Utta y la Federación de Hipódromos tuvo como ganadora a la potranca Conspirada Finder. Acompañó el público al hipódromo Independencia de Rosario, que además contó con la visita del intendente rosarino Miguel Lifschitz, hombre que con su gestión le hizo muy bien a la actividad hípica rosarina, apoyándola en todo sentido.

Contundente
Habrá que destacar el muy buen estado que lucieron los siete potrillos que salieron a la pista, quedando en su box la potranca Vikita que sufrió las famosas sobrecañas.
Se ordenó la partida y a los pocos metros ya había una dueña en busca de lo que le pertenecía, porque la zaina Conspirada Finder parecía que no corría en el fango como sus rivales que venían con otra acción; dejaron atrás el hueco del codo y la de Figgini ya había cortado luz sobre sus rivales.
En los 400 parecía que Persuasive (Editor’s Note) se le arrimaba con Guillermo Chamorro, mientras Dulce Liz y Payasack trataban de prenderse en la conversación; poco duró la amenaza, porque Figgini la movió a la del stud El Chonguito y con renovadas fuerzas comenzó a estirar ventajas para sumar cinco cómodos y contundentes cuerpos en el momento de trasponer la sentencia.
Magnífica demostración de la zaina que vio la luz en el Establecimiento María Inés (en su momento destacamos la calidad de la presentación de estos productos, no solo en Rosario, si no en el remate de Venado Tuerto) y que lógicamente ostenta un venturoso porvenir.
Bien lo de Figgini que solo se encargó de evitarle tropiezos, ya que la potranca tenía mucho más motor que el resto, en tanto que habrá que tildar de muy bueno el trabajo y sobre todo el ojo de Rodolfo Galeno (ausente ayer por enfermedad) que además de apuntarla en el remate, también se encargó de llevarla con mano maestra a este gran estreno.
La gente de la Unión de Trabajadores del Turf UTTA -que junto a la Federación de Jockey Clubes e Hipódromos del Interior- se encargó de estos remates, redondeó otra victoria en pos de despertar al gigante dormido que es el turf de los hipódromos provincianos.

Crónica Juan Raúl Moncada / El Disco

No hay comentarios:

Publicar un comentario